Tratamientos para combatir el trastorno obsesivo

Tratamientos para combatir el trastorno obsesivo

Muy probablemente hayas acudido a una clínica especializada en trastorno obsesivo en Madrid centro para buscar o encontrar algunos tratamientos que sean 100 % efectivos para combatir dicho trastorno mental.

Pues bien, a continuación te vamos a explicar todos los tratamientos existentes en la actualidad para combatir el trastorno obsesivo en Madrid centro.

1. El uso de fármacos

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es producido por una alteración en la secreción de serotonina. Para combatir dicha alteración es importante el uso de fármacos conocidos como inhibidores selectivos que ayudan a la recaptación de la serotonina (ISRS). Entre ellos, los más conocidos son la fluoxetina, la fluvoxamina, la sertralina y la paroxetina.

Es recomendable acudir a un especialista, ya que un uso indebido de dicha mediación podría causar efectos secundarios muy graves en nuestra salud. Asimismo, es recomendable observar si después de la medicación recetada por nuestro médico tenemos algunos efectos secundarios. Este punto será muy importante para cambiar la medicación en un momento óptimo.

2. Acudir a un psicólogo

Para eliminar las obsesiones o compulsiones en un paciente es casi obligatorio acudir a un psicólogo incluso antes de tomarse ninguna medicación. Esto es debido a que tenemos que procurar eliminar dichos hábitos repetitivos o malas costumbres de nuestra mente sin la necesidad de medicación, gracias a las sesiones de nuestro especialista, que nos hará creer que aquello es equivocado y que no es lo correcto. Será necesario que nos ayude primoridalmente.

3. Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR)

El método específico psicológico está demostrado que muestra efectividad. Esto es debido a que el paciente se enfrenta al objeto, al miedo, ya sea de forma directa o con la imaginación.

No olvides ponerte en contacto con Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa para cualquier duda o inquietud que te surja. ¿A qué estás esperando?

haz clic para copiar mailmail copiado