Tratamiento para el trastorno obsesivo

Tratamiento para el trastorno obsesivo

El trastorno obsesivo en Madrid Centro es una enfermedad con componentes hereditarios, que comienza con una desregulación de algunos circuitos neuroquímicos. Su curso, si no se trata, tiende a ser crónico, con subidas y bajadas en la intensidad de los síntomas. Normalmente empieza en la adolescencia o en los primeros años de la vida madura, pero también es habitual su inicio durante la infancia. Sin embargo, quienes lo sufren lo disimulan durante su vida, hasta que la situación "no da para más" y tienen que acudir a profesionales como nosotros.

Dicho esto, desde Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa creemos que lo primero que se debe hacer es reconocer que lo que le está ocurriendo es una patología clara. Si las obsesiones se vuelven cada vez más frecuentes, provocando un deterioro importante en la calidad de vida, sin lugar a dudas podremos decir que es ya una enfermedad lo que se está sufriendo.

El tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro, por lo general, habría que observar paciente por paciente, consta de una terapia cognitivo conductual, como la Exposición con Prevención de Respuesta, y una medicación concreta. La tasa de recuperación si se sigue bien todo el tratamiento es elevada. En términos clínicos, llamamos recuperación a la vuelta progresiva a la vida cotidiana y desarrollo social y laboral normal.

Si crees que algún amigo o alguien de tu familia está sufriendo este problema, ponle en contacto con nosotros, Nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia y tratamiento de estos casos hará un diagnóstico riguroso y exacto.

haz clic para copiar mailmail copiado