Trastornos de ansiedad: los síntomas más frecuentes

Trastornos de ansiedad: los síntomas más frecuentes

La ansiedad patológica es una enfermedad psicológica que está avanzando a pasos agigantados en nuestra sociedad. Pero eso no quiere decir que no sea tratable. En un centro de psicoanálisis en Madrid Centro saben que un tratamiento profesional es esencial para tratarte esta patología.

La ansiedad normal está considerada como un mecanismo de defensa que nos ayuda a estar alerta ante posibles peligros. En cambio, la patológica se da cuando este sistema funciona de manera alterada y, en vez de ayudarnos a reaccionar, nos paraliza. Hay muchos síntomas que nos pueden avisar de que sufrimos un trastorno de ansiedad. Y cuando los percibimos en nosotros mismos, o en un ser querido, es importante que acudamos a un centro de psicoanálisis en Madrid Centro para conseguir ayuda de los especialistas.

Los síntomas de esta enfermedad pueden manifestarse de diferentes maneras. Dependiendo de cada persona y de las razones por las cuales sufres esta patología. A grandes rasgos, podemos catalogar estos síntomas en distintos grupos. Asimismo, los indicios que padeces pueden ir variando o evolucionando. Puedes tener síntomas físicos, los más comunes son la taquicardia y la hiperventilación o la falta de aire, entre otros. Asimismo, es muy habitual que sudes en extremo y sientas molestias digestivas.

Estas manifestaciones sintomáticas suelen acompañarse de otras de índole psicológica. Es muy corriente que sintamos miedo, inquietud y agobio. Además, que necesitemos salir huyendo o por el contrario seamos incapaces de movernos. También es frecuente que sintamos pavor a perder el control y que nos cueste reconocernos. Durante estos momentos, podemos sentir que estamos en un estado de alerta máxima y que nos cuesta concentrarnos. Además, es normal que hablemos demasiado deprisa o al revés, que nos quedemos en blanco.

En Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa sabemos que la ansiedad es un problema real y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado