Síntomas del trastorno obsesivo

Síntomas del trastorno obsesivo

El trastorno obsesivo en Madrid centro es una de las patologías más comunes. Si quieres conocer cuáles son sus síntomas, no puedes perderte este post.

Los trastornos del comportamiento son condiciones de la salud psicológica que pueden influir en muchos ámbitos de la vida de aquellos que los padecen, causándoles numerosos problemas.

Uno de ellos es el trastorno obsesivo en Madrid centro. Las personas que sufren esta patología tienen un patrón de pensamientos irracionales o miedos, llamados obsesiones, que se manifiestan en comportamientos repetitivos o compulsiones que interfieren en la realización de las actividades rutinarias, laborales o sociales, generando altos niveles de preocupación y angustia.

Las obsesiones son pensamientos iterativos e indeseados, que provocan ansiedad. Sus síntomas incluyen:

- Temor a la contaminación por tocar objetos que hayan sido manipulados por otros, lo que lleva a conductas de evasión, como rehuir dar la mano.

- Generación de estrés a causa de la falsa necesidad de que las cosas estén ordenadas simétricamente u orientadas de un modo concreto.

- Angustia producida por la repetición de pensamientos indeseados, relacionados con conductas agresivas o imágenes sexuales desagradables.

- Dudas sobre si se ha realizado o no determinada actividad, como cerrar la puerta con llave.

Las compulsiones son los comportamientos repetitivos que algunas personas se sienten obligadas a cumplir y tienen como fin reducir la ansiedad que los pensamientos obsesivos provocan. Los síntomas de las compulsiones son:

- Limpieza excesiva, como lavarse hasta dejar la piel en carne viva.

- Verificar varias veces que la puerta está cerrada con llave o que la estufa está apagada.

- Contar siguiendo unos patrones determinados.

- Repetir en voz baja y de forma mecánica una palabra o una frase.

- Arreglar y ordenar objetos constantemente.

- Comer la comida en un orden concreto.

Si tus obsesiones y compulsiones afectan a tu calidad de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado