¿Qué es la esquizofrenia?

¿Qué es la esquizofrenia?

Son muchas las personas que sufren un trastorno obsesivo en Madrid centro. Lo cierto es que esta patología, aparte de ser muy común, es siempre muy personal, por lo que a veces resulta complicado determinarla. Algo que sucede, en general, con la mayoría de problemas mentales.

Por eso hoy, como profesionales en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid centro, queríamos hablarte sobre una enfermedad de la que se habla mucho, pero de la que se conoce muy poco. Se trata de la esquizofrenia.

La esquizofrenia, o esquizofrenia paranoide, es una de las enfermedades mentales más complicadas que existen, ya que en ella se producen una serie de fenómenos verdaderamente difíciles de interpretar y de detectar. Uno de ellos, el más común, es el de las alucinaciones, tanto auditivas como visuales. Es un fenómeno realmente complejo que, si te llega a suceder, te puede sumir en una nube de incertidumbre.

Otro de sus síntomas es el de la sospecha o la paranoia de que los demás conspiran contra ti. No tiene por qué ser un hilo argumental (de hecho no suele ser una sospecha racional). Sin embargo, el sujeto tiene la impresión de que su círculo trama algo negativo contra él.

Los delirios de grandeza son otro de los síntomas principales. El afectado se considera mucho más relevante e importante de lo que realmente es. Puede creer, por ejemplo, que es un presidente, un alto cargo o una figura de relevancia histórica. No tiene por qué estar relacionado con el narcisismo, ya que lo suele creer de verdad.

El aislamiento es muy común en estas personas, ya que terminan sufriendo una importante pérdida de contacto con la realidad, de manera progresiva.

En Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarte y tratarte con absoluta confidencialidad.

haz clic para copiar mailmail copiado