¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Como centro de psicoterapia en Madrid Centro, nos gustaría aprovechar este espacio a partir de ahora para hablarte de los principales temas que tratamos en nuestra consulta. Nuestros terapeutas tienen una dilatada trayectoria profesional en el psicoanálisis individual y poseen mucha experiencia en casos de fobias, miedos, estrés y enfermedades psicosomáticas, entre otras. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es el trastorno obsesivo compulsivo y cuáles son sus principales síntomas.

El trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC, fue considerado hasta hace poco como una enfermedad psiquiátrica para cual no había tratamiento. Sin embargo, en la actualidad el trastorno obsesivo compulsivo es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población y que pertenece al grupo de los trastornos de ansiedad. Los pacientes TOC se distinguen principalmente porque desarrollan obsesiones, ya sean ideas, imágenes o impulsos recurrentes que no son producidos de manera simultánea, sino que más bien son pensamientos que invaden su conciencia.

Como centro de psicoterapia en Madrid Centro te recordamos que otro de los síntomas de los pacientes TOC son las conductas repetitivas y finalistas que realizan en base a determinadas reglas estereotipadas. Podemos decir estos pacientes realizan el acto con la sensación de compulsión subjetiva y desean resistirlo, al menos en un principio. Hoy en día el trastorno obsesivo compulsivo puede tratarse y el psicoanálisis es la solución más efectiva para trabajar sobre él.

En la Consulta de Psicoanálisis de Alejandra Menassa encontrarás a los mejores terapeutas para el tratamiento de fobias y trastornos. Te garantizamos una atención personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado