¿Qué causa el trastorno obsesivo?

¿Qué causa el trastorno obsesivo?

Muchas personas sufren trastorno obsesivo en Madrid centro. Lo cierto es que esta es una de las patologías psicológicas más comunes, así como de las más molestas. Y es que este problema puede presentarse de diversas formas en cada paciente.

Ese, precisamente, es el principal problema del trastorno obsesivo en Madrid centro. Que termina por limitar o por interferir de forma grave en tu vida diaria. Y, por tanto, también por ello tanta gente acude a nuestra consulta para eliminarlo. Hoy, queremos acertarte un poco más a esta patología, explicándote las causas más comunes de este trastorno.

Hay dos maneras de explicar su aparición. Por un lado, hay que tener presentes los factores biológicos. Este problema se encuentra en el lóbulo frontal de tu cerebro, que es el encargado de procesar la información. El que esta zona esté dañada es una explicación plausible sobre la procedencia del trastorno.

Por otra parte, si padeces este problema es probable que tengas incompatibilidades sociales. Es decir: que algún suceso de tu entorno te marcase profundamente. Y es que es habitual que las manías compulsivas empiecen después de sufrir un acontecimiento traumático, generalmente una pérdida. En cierto modo, es una respuesta de tu cerebro a un estrés extremo, por ejemplo: la muerte de un ser querido, el fin de una relación y demás.

Desde otras lecturas psicológicas, el trastorno responde, como todas las patologías, a un problema de infancia. En este caso, a una educación demasiado rígida y dura. Otras veces, sin embargo, puede provenir de otro problema psicológico, como por ejemplo una depresión. Ten en cuenta que, aunque no es esencial conocer su origen, siempre es útil para corregirlo a través de una correcta terapia.

Si quieres librarte por fin de tu trastorno obsesivo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa.

haz clic para copiar mailmail copiado