¿Qué ayuda ofrece la terapia de pareja?

¿Qué ayuda ofrece la terapia de pareja?

Cada vez son más las personas que acuden a nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro porque tienen problemas de pareja. Si una pareja comienza a discutir, si no hay comunicación, se producen infidelidades, etc., es el momento de acudir a una terapia de pareja para así poder entender mejor a la persona con la que se convive.

Por la experiencia que tenemos en nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro sabemos que muchas parejas, cuando aparecen los primeros síntomas de que la relación se está deteriorando, tratan de quitarle importancia y hacen como si nada estuviera pasando, etc. Sin duda, un grave error, ya que lo mejor es ponerse cuanto antes en manos de especialistas que aconsejen sobre los pasos que deben darse para restituir la convivencia.

Cada persona y cada situación necesitan consejos y soluciones diferentes. Además, es importante que el profesional que vaya a estar al frente de la terapia explique bien en qué consiste y cómo puede ayudar ésta a la pareja. Son muchos los motivos que hacen que una pareja tenga problemas: El estrés, el exceso de trabajo, la tensión, la falta de pasión, etc. La infidelidad es otra de las causas principales por las que los pacientes nos reclaman ayuda.

Un problema con el que nos encontramos en mucha ocasiones es con que uno de los miembros de la pareja viene por la imposición del otro y ese es un error que no debe cometerse. Es imprescindible, para que la terapia funcione, que las dos partes decidan apostar por la relación, que quieran luchar y que confíen en que la terapia de pareja puede ayudarles. Ven a pedirnos consejo a la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa.

haz clic para copiar mailmail copiado