Principales causas del trastorno obsesivo compulsivo

Principales causas del trastorno obsesivo compulsivo

En nuestra dilatada trayectoria en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros pacientes de la manera más eficaz, ofreciéndoles un asesoramiento y consejo completos y personalizados. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para hablaros de las causas más habituales para la aparición del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Como ya habrás podido leer en un artículo anterior en este mismo blog, el trastorno obsesivo-compulsivo pertenece a los llamados problemas de ansiedad, caracterizado por la presencia de un cierto número de obsesiones y compulsiones que provocan en la persona sensaciones de malestar e interfieren en el desarrollo normal de su día a día.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro podemos contarte que son muchas las teorías que han tratado de dar respuesta a las posibles causas que desencadenan este inconveniente. De hecho, la creencia actual se inclina por aceptar que son varios los factores que pueden intervenir, desde genéticos hasta durante el desarrollo como persona.

Lo cierto es que no en pocos casos un acontecimiento aislado puede actuar como desencadenante del TOC. En este sentido hay que destacar desde enfermedades hasta fallecimientos de seres queridos, crisis de parejas o cualquier otro inconveniente que marque a una persona.

También es muy posible que la educación recibida durante el desarrollo de un paciente, principalmente en la infancia, pueda haber marcado a esa persona y predisponerla a la aparición de un trastorno obsesivo-compulsivo.

En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado