Mitos que debemos desterrar sobre la psicoterapia

Mitos que debemos desterrar sobre la psicoterapia

Todavía en la actualidad, mucha gente se decepciona cuando, en lugar de un diván, se encuentra una simple silla en su primera consulta de psicoterapia. En el centro de psicoterapia en Madrid centro luchamos contra los mitos y estereotipos que desvirtúan nuestro trabajo, mediante la información y el ejercicio rigurosos de nuestra profesión.

"No creo en los psicólogos" es una de las afirmaciones que escuchamos más a menudo para evitar acudir a una consulta. Debes tener en cuenta que la psicología no es un dogma de fe, sino una especialidad científica que practican miles de terapeutas, como los expertos del centro de psicoterapia en Madrid centro.

Convicciones arraigadas son: la de que nuestros amigos son los mejores psicólogos o la de que somos débiles o estamos locos si pedimos ayuda profesional. Tus allegados cuentan con las mejores intenciones, pero no con la objetividad y las herramientas de un experto. Por otro lado, si acudes a un facultativo de la salud mental estarás siendo responsable, no desequilibrado: es importante que dejemos de estigmatizarnos por cuidar nuestro bienestar psíquico.

Y es que, desgraciadamente, el tiempo no lo cura todo: fomentando esta creencia popular puedes estar cronificando una dolencia que podría haberse afrontado a tiempo. Aunque tan dañino como eso es irnos al otro extremo y pensar que las pastillas solventan cualquier padecimiento: los psicofármacos tratarán solo tus síntomas y lo harán a corto plazo, lo cual estará lejos de resolver tu problema.

Para un final feliz es necesario, sobre todo, aparcar ese dogma nocivo de que "cada uno es como es y no cambia": somos fruto de experiencias y de un aprendizaje que no termina, de modo que nunca es tarde para modificar hábitos y emociones dañinos.

Es algo que tenemos claro en nuestra Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa, en donde te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para, juntos, poder mejorar tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado