La fobia a volar

La fobia a volar

En nuestra consulta nos encargamos de tratar a personas con trastorno obsesivo en Madrid Centro. Pero también podemos ayudar a aquellos que padecen algunas fobias. Una de ellas es el llamado miedo a volar, o aerofobia. Este miedo a volar en aviones, en realidad puede ser una fobia por sí misma o una manifestación de varias fobias, como la claustrofobia (el miedo a espacios cerrados) o la acrofobia (el miedo a las alturas).

En realidad, el problema de esta fobia es que a veces resulta difícil de evadir. En determinadas ocasiones es necesario recurrir a un viaje en avión para un desplazamiento por cuestiones profesionales.

A pesar de que cada vez está más extendido el viaje en avión, lo cierto es que continúa causando cierta ansiedad en un número considerable de personas. Cuando esa ansiedad afecta a la capacidad de volar de una persona entonces se puede decir que está ante una fobia.

Normalmente se manifiesta con una ansiedad bastante grande ante un posible viaje en avión. La persona que sufre esta fobia puede llegar a tener ataques de pánico, vómitos al pensar en el viaje o el rechazo firme de subir en un avión.

En el caso de que estés sufriendo algún problema de este tipo te aconsejamos que acudas a una consulta de un psicólogo con experiencia para que te pueda ayudar a superarlo. En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa contamos con experiencia en este tipo de casos.

Además, te podemos ayudar en caso de que sufras un trastorno obsesivo y en Madrid Centro vas a encontrar nuestra consulta. Pide cita cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado