Fobias

Fobias

Desde nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro queremos entrar en el mundo de las fobias en este nuevo post para que conozcas cómo terminamos con ellas. ¿Cuál es el tratamiento más indicado y por qué? Antes de llegar a ello, empecemos por el origen:

La génesis de una fobia puede estar relacionada con, por ejemplo, una experiencia negativa o traumática de nuestra infancia. En dicho caso, la cura o la erradicación estará en el tratamiento de dichos episodios traumáticos que la persona no tiene resueltos y se están manifestando en un miedo no racional a través de la vía más segura y de calidad para curar fobias que se conoce hasta la fecha: ir a un centro de psicoterapia en Madrid centro como el nuestro, donde el procedimiento tipo a seguir sería este, aunque todo dependerá de las necesidades del paciente, su personalidad y la clase de fobia:

Terapia de exposición. Con esta eficaz técnica, muy poco a poco, los profesionales de Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa, nuestro centro especializado, confrontan al paciente con la fobia. El estímulo progresivo hacen que las personas vayan controlando paulatinamente sus temores: por ejemplo, si alguien teme a los pájaros, puede comenzar con ver  y tocar una pluma, o dibujos de aves, y una vez que tolere el miedo que estos pequeños estímulos le producen, se intentará escalar con algo más representativo, siempre de forma gradual.

Este es solo uno de los tratamientos que existen, el más usado para acabar con las fobias. En próximas entradas te contamos otros. ¡Síguenos!

haz clic para copiar mailmail copiado