En qué ayuda el psicoanálisis al deportista

En qué ayuda el psicoanálisis al deportista

Una de las especialidades de nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro es el trabajo con deportistas, independientemente de su especialidad o de su categoría, si son amateurs o profesionales, ya que hoy día hay conciencia de que en cualquier prueba deportiva entran muchos otros factores en juego al margen del entrenamiento o la preparación.

De cómo podemos ayudar a los deportistas que acuden a nuestra Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por explicar que todos los deportistas tienen miedos, manías, supersticiones, temor al fracaso y, por qué no decirlo, también miedo al triunfo, lo que en algunos manuales ha venido a llamarse como el miedo escénico. Así las cosas, el psicoanálisis puede analizar todos esos aspectos que tienen consecuencias en el resultado de la competición, con el objetivo de tratar de superarlos y que influyan positivamente en el deportista.

En el caso de los deportistas profesionales, por poner un ejemplo concreto, tienen que superar situaciones de un altísimo estrés y presión, al margen de una competitividad que tampoco es difícil de lidiar. Incluso, en este tipo de deportistas hay que concienciar y tener presente que la carrera es muy corta en muchos casos, por lo que también es fundamental abrir perspectivas de futuro.

En los deportistas de especialidades de equipo que acuden a nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro debemos incidir en aspectos como la relación con los compañeros, la mejora del trabajo en equipo y la reducción de los individualismos, mecanismos que favorecen la labor grupal y que dan mejores resultados a corto y largo plazo.





haz clic para copiar mailmail copiado