La falta de diálogo es un conflicto en muchas parejas

La falta de diálogo es un conflicto en muchas parejas

 Acudir a una consulta sobre psicoterapia de pareja en Madrid centro marca un antes y un después en las desavenencias que pueden surgir en cualquier relación duradera. Los psicoterapeutas de parejas juegan un papel que puede ser clave en aquellas parejas que se ven incapaces por sí solas de resolver sus conflictos.

Es aconsejable no recurrir a la terapia de parejas solo como última opción. En muchos casos, quienes finalmente se deciden a acudir a terapia lo hacen tras haber transcurrido varios años durante los cuales la relación se ha deteriorado gravemente, cuando ya han entrado en una dinámica de hostilidad que hace muy difícil la reconciliación.

El papel del terapeuta no consiste en dar consejos magistrales o en dar la razón a un miembro u otro de la pareja. Su función es propiciar el diálogo y explorar los conflictos inconscientes que pueden estar en juego. El fruto de este diálogo será una reflexión ponderada y bien fundamentada de lo que realmente ocurre en esa relación.

La pareja hablará poniendo sus cartas sobre la mesa, expresando claramente su malestar y sus deseos. La psicoterapia de pareja en Madrid centro puede ser una oportunidad para ambos  miembros de conocerse mejor, y sopesar si realmente merece la pena continuar o las diferencias son tan intensas que es mejor para ambos separarse pacificamente  .

El terapeuta no proporciona soluciones mágicas ni garantiza finales felices para todos los conflictos. Su papel consiste en propiciar la correcta comunicación de sentimientos y deseos entre la pareja. 

Cada matrimonio es un mundo. La complejidad de los seres humanos y de las relaciones de pareja que establecen entre ellos hace necesario que se aborde cada caso de manera individual. Pide cita en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa. Estamos a vuestra entera disposición para ayudaros.

haz clic para copiar mailmail copiado