¿Conoces algunas de las fobias más habituales?

¿Conoces algunas de las fobias más habituales?

En nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro ayudamos a personas que padecen alguna clase de fobia, como puede ser la aerofobia. Como bien saben aquellas personas que padecen alguna clase de fobia, estas pueden llegar a dificultar mucho la posibilidad de llevar una vida normal. En este artículo repasamos algunas de las fobias que tienen una mayor incidencia sobre el conjunto de la población.

Tal y como hemos apuntado en el párrafo anterior, la aerofobia es una de las fobias más frecuentes. Se define como el miedo a volar, sobre todo a montar en aviones. Esta afección, que tratamos en nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, dificulta enormemente la capacidad de ciertas personas para desplazarse, puesto que algunas incluso buscan transportes alternativos para realizar grandes distancias, con el cansancio, gastos y riesgos que esto supone.

Otra fobia con una alta incidencia en la población es la conocida como claustrofobia. Se trataría esta del miedo a los espacios cerrados. Esta clase de fobia, relacionada en cierta manera con la aerofobia, también supone grandes problemas a la hora de llevar una vida normal. ¿Por qué? Porque implica un pánico a permanecer en ascensores o habitaciones pequeñas, atravesar túneles, etc.

Por último, nos queremos referir a la conocida como agorafobia. Esta sería la fobia a los espacios abiertos. Las personas que la padecen procuran realizar sus trayectos al aire libre procurando siempre las zonas más cubiertas.

En Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa recibirás ayuda para superar tu miedo a volar. Contacta con nosotros si deseas viajar en avión con normalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado