Cómo vencer la ansiedad

Cómo vencer la ansiedad

En cualquier centro de psicoterapia en Madrid centro te dirán que la ansiedad se puede vencer, adquiriendo una serie de hábitos de vida diferentes.

Sin embargo, desde nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, creemos que la ayuda profesional puede ser necesaria, para darte estrategias con las que cambiar tu modo de vida con el fin de derrotar a la ansiedad. 

Es importante que si te notas ansioso la mayor parte del tiempo, reconozcas esta sensación o sentimiento y la aceptes como algo natural. No debes sentirte culpable. Es un mal muy habitual hoy en día, ya que la sociedad tiene un ritmo realmente rápido. No debes compararte con personas que no la sienten y que todavía llevan un ritmo más alto. Pide ayuda a profesionales que te ayuden a gestionar esta sensación y a canalizarla.

La ansiedad podemos definirla como ataques de temor repentinos, acompañados, en la mayoría de las ocasiones, por síntomas físicos como palpitaciones, dolor en el pecho, sudoración o náuseas.

Si padeces estos síntomas, lo mejor es que te pongas en manos profesionales, para saber cuál es el problema real que padeces y qué soluciones pueden ser válidas. El origen de esta situación puede ser una fobia, el estrés, una experiencia traumática...

Una vez identificado el origen, lo siguiente deberá ser el grado en que se presenta el problema, para saber lo que necesitas. Las pastillas no son la solución a todos los males, y un profesional es quien debe determinar si son necesarias y en qué cantidad. 

Pero esto solo es parte de la solución. Tu vida puede estar llena de hábitos perjudiciales para la ansiedad, y un especialista podrá marcarte estrategias que te alejen de esas costumbres dañinas para tu bienestar interior.

En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa podemos ayudarte a combatir la ansiedad y a vencerla.

haz clic para copiar mailmail copiado