Cómo detectar la ansiedad

Cómo detectar la ansiedad

Si estás buscando un buen centro de psicoterapia en Madrid centro para ti, un familiar o un amigo o amiga que lo necesite, porque quieres empezar a recibir terapia psicológica por algún problema reciente de tu vida, el siguiente artículo seguramente te resultará interesante. En él se hablará sobre la ansiedad, cómo detectarla, sus principales causas y cómo tratarla de forma eficaz. Pese a parecer un trastorno menor, la ansiedad no tratada puede acabar degenerando en problemas más graves, por lo que es importante saber cuándo la estamos sufriendo y acudir a un profesional.

En la actualidad, según estudios recientes realizados en la población adulta, la ansiedad la padece un diez por ciento del total de la población. Este mal suele aparecer, generalmente, siempre que ha habido un suceso grave en la vida de una persona, como puede ser la muerte de un ser querido o vivir una situación traumática. Pero la verdad es que puede llegar a producirse en situaciones de absoluta calma.

Cuando acudas a un centro de psicoterapia en Madrid centro te podrán explicar que los primeros síntomas para detectarla son: aumento del miedo hacia situaciones cotidianas, taquicardias, sudoración, cambios de temperatura bruscos (del frío al calor), tener mucho miedo a morir por cualquier enfermedad leve (resfriado, alergias), sensación de ahogo y mareo, entre otros.

Todos estos síntomas, evidentemente, no se van a dar de forma encadenada y mucho menos a la vez, siempre son la sensación de ahogo y de miedo los principales en aparecer. A partir de ahí, se pueden ir manifestando otros, depende de cada persona, y la duración de esos síntomas con una mayor intensidad será de unos diez minutos.

Desde Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa creemos en la importancia de informar debidamente a la población de los síntomas de trastornos tan comunes como la ansiedad, para tratarlos a tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado