Claves del psicoanálisis

Claves del psicoanálisis

Como centro de psicoanálisis en Madrid centro de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para aclarar algunos puntos relacionados con las terapias de psicoanálisis, un método popular pero relacionado con algunos tópicos asociados al diván.

En primer lugar, queremos apuntar que el psicoanálisis da una gran importancia al inconsciente y a su influencia en las emociones, conductas, percepciones, etc.

Dicho método de tratamiento defiende que, dentro del universo no consciente, hay una serie de fuerzas, de una gran potencia, desconocidas por el individuo. No obstante, el descubrimiento de estas ayuda a cambiar algunos comportamientos y emociones alteradas.

Como centro de psicoanálisis en Madrid centro con gran experiencia en terapias, nos gustaría destacar el empeño que pone el psicoanálisis en analizar y estudiar hasta identificar el origen de los problemas.

En las terapias, los pacientes cuentan a los psicoanalistas lo que les sucede y estos les ayudan a detectar la raíz del conflicto. Cuando un sujeto entiende o hace conscientes sus motivaciones, adquiere la capacidad de recuperar su libertad y actuar en los trastornos que se ocultan bajo sus comportamientos.

En el psicoanálisis, tiene un peso muy importante la escucha del paciente. No solamente hay que prestar atención a lo que dice al especialista, sino también a cómo lo explica, las emociones que exterioriza al hacerlo…

Si estás interesado en saber más acerca de las terapias en las que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto cuanto lo desees con la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa.

haz clic para copiar mailmail copiado