Beneficios del psicoanálisis en el deporte

Beneficios del psicoanálisis en el deporte

Cada vez más equipos deportivos o deportistas por su propia voluntad acuden a nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro para someterse a sesiones de este tipo, una práctica que no solo es habitual a nivel profesional en equipos de fútbol, por poner un ejemplo, sino que cada vez se aplica con mayor frecuencia a niños y jóvenes deportistas de diferentes disciplinas.

No en vano, esta especialidad que llevamos a cabo en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa tiene innumerables beneficios para los deportistas que se someten a ella. Estamos hablando, por ejemplo, de vencer el miedo a fallar o a fracasar en las competiciones, algo que atenaza a edades tempranas por el temor a defraudar a padres o entrenadores.

Algo tan básico como aceptar la autoridad de los entrenadores también se aprende en estas sesiones que impartimos en nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro, porque no solo se busca mejorar la competitividad de los deportistas, sino también de acompañar de manera adecuada el desarrollo deportivo, de impulsar el progreso del proceso de aprendizaje, lo que pasa también por enseñar al deportista a utilizar todas las bondades de su estado psicológico y emocional para alcanzar sus objetivos deportivos y de vida.

No obstante, en el deporte no siempre se gana y eso es algo que también se enseña con el psicoanálisis, la tolerancia tanto al éxito como al fracaso. Pero, para evitarlo en la medida de lo posible, es fundamental enseñar a manejar el estrés, desarrollar la capacidad de concentración, mejorar la relación con los compañeros en el caso de los deportes de equipo, la competitividad y, en el caso de deportistas profesionales, abrir perspectivas tras la finalización de la carrera deportiva.

haz clic para copiar mailmail copiado