• Cómo detectar la ansiedad
    Cómo detectar la ansiedad

    Cómo detectar la ansiedad

    Si estás buscando un buen centro de psicoterapia en Madrid centro para ti, un familiar o un amigo o amiga que lo necesite, porque quieres empezar a recibir terapia psicológica por algún problema reciente de tu vida, el siguiente artículo seguramente te resultará interesante. En él se hablará sobre la ansiedad, cómo detectarla, sus principales causas y cómo tratarla de forma eficaz. Pese a parecer un trastorno menor, la ansiedad no tratada puede acabar degenerando en problemas más graves, por lo que es importante saber cuándo la estamos sufriendo y acudir a un profesional.

    En la actualidad, según estudios recientes realizados en la población adulta, la ansiedad la padece un diez por ciento del total de la población. Este mal suele aparecer, generalmente, siempre que ha habido un suceso grave en la vida de una persona, como puede ser la muerte de un ser querido o vivir una situación traumática. Pero la verdad es que puede llegar a producirse en situaciones de absoluta calma.

    Cuando acudas a un centro de psicoterapia en Madrid centro te podrán explicar que los primeros síntomas para detectarla son: aumento del miedo hacia situaciones cotidianas, taquicardias, sudoración, cambios de temperatura bruscos (del frío al calor), tener mucho miedo a morir por cualquier enfermedad leve (resfriado, alergias), sensación de ahogo y mareo, entre otros.

    Todos estos síntomas, evidentemente, no se van a dar de forma encadenada y mucho menos a la vez, siempre son la sensación de ahogo y de miedo los principales en aparecer. A partir de ahí, se pueden ir manifestando otros, depende de cada persona, y la duración de esos síntomas con una mayor intensidad será de unos diez minutos.

    Desde Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa creemos en la importancia de informar debidamente a la población de los síntomas de trastornos tan comunes como la ansiedad, para tratarlos a tiempo.

  • Tratamientos para combatir el trastorno obsesivo
    Tratamientos para combatir el trastorno obsesivo

    Tratamientos para combatir el trastorno obsesivo

    Muy probablemente hayas acudido a una clínica especializada en trastorno obsesivo en Madrid centro para buscar o encontrar algunos tratamientos que sean 100 % efectivos para combatir dicho trastorno mental.

    Pues bien, a continuación te vamos a explicar todos los tratamientos existentes en la actualidad para combatir el trastorno obsesivo en Madrid centro.

    1. El uso de fármacos

    El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es producido por una alteración en la secreción de serotonina. Para combatir dicha alteración es importante el uso de fármacos conocidos como inhibidores selectivos que ayudan a la recaptación de la serotonina (ISRS). Entre ellos, los más conocidos son la fluoxetina, la fluvoxamina, la sertralina y la paroxetina.

    Es recomendable acudir a un especialista, ya que un uso indebido de dicha mediación podría causar efectos secundarios muy graves en nuestra salud. Asimismo, es recomendable observar si después de la medicación recetada por nuestro médico tenemos algunos efectos secundarios. Este punto será muy importante para cambiar la medicación en un momento óptimo.

    2. Acudir a un psicólogo

    Para eliminar las obsesiones o compulsiones en un paciente es casi obligatorio acudir a un psicólogo incluso antes de tomarse ninguna medicación. Esto es debido a que tenemos que procurar eliminar dichos hábitos repetitivos o malas costumbres de nuestra mente sin la necesidad de medicación, gracias a las sesiones de nuestro especialista, que nos hará creer que aquello es equivocado y que no es lo correcto. Será necesario que nos ayude primoridalmente.

    3. Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR)

    El método específico psicológico está demostrado que muestra efectividad. Esto es debido a que el paciente se enfrenta al objeto, al miedo, ya sea de forma directa o con la imaginación.

    No olvides ponerte en contacto con Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa para cualquier duda o inquietud que te surja. ¿A qué estás esperando?

  • Trastornos de ansiedad: los síntomas más frecuentes
    Trastornos de ansiedad: los síntomas más frecuentes

    Trastornos de ansiedad: los síntomas más frecuentes

    La ansiedad patológica es una enfermedad psicológica que está avanzando a pasos agigantados en nuestra sociedad. Pero eso no quiere decir que no sea tratable. En un centro de psicoanálisis en Madrid Centro saben que un tratamiento profesional es esencial para tratarte esta patología.

    La ansiedad normal está considerada como un mecanismo de defensa que nos ayuda a estar alerta ante posibles peligros. En cambio, la patológica se da cuando este sistema funciona de manera alterada y, en vez de ayudarnos a reaccionar, nos paraliza. Hay muchos síntomas que nos pueden avisar de que sufrimos un trastorno de ansiedad. Y cuando los percibimos en nosotros mismos, o en un ser querido, es importante que acudamos a un centro de psicoanálisis en Madrid Centro para conseguir ayuda de los especialistas.

    Los síntomas de esta enfermedad pueden manifestarse de diferentes maneras. Dependiendo de cada persona y de las razones por las cuales sufres esta patología. A grandes rasgos, podemos catalogar estos síntomas en distintos grupos. Asimismo, los indicios que padeces pueden ir variando o evolucionando. Puedes tener síntomas físicos, los más comunes son la taquicardia y la hiperventilación o la falta de aire, entre otros. Asimismo, es muy habitual que sudes en extremo y sientas molestias digestivas.

    Estas manifestaciones sintomáticas suelen acompañarse de otras de índole psicológica. Es muy corriente que sintamos miedo, inquietud y agobio. Además, que necesitemos salir huyendo o por el contrario seamos incapaces de movernos. También es frecuente que sintamos pavor a perder el control y que nos cueste reconocernos. Durante estos momentos, podemos sentir que estamos en un estado de alerta máxima y que nos cuesta concentrarnos. Además, es normal que hablemos demasiado deprisa o al revés, que nos quedemos en blanco.

    En Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa sabemos que la ansiedad es un problema real y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para tu caso.

  • Síntomas del trastorno obsesivo
    Síntomas del trastorno obsesivo

    Síntomas del trastorno obsesivo

    El trastorno obsesivo en Madrid centro es una de las patologías más comunes. Si quieres conocer cuáles son sus síntomas, no puedes perderte este post.

    Los trastornos del comportamiento son condiciones de la salud psicológica que pueden influir en muchos ámbitos de la vida de aquellos que los padecen, causándoles numerosos problemas.

    Uno de ellos es el trastorno obsesivo en Madrid centro. Las personas que sufren esta patología tienen un patrón de pensamientos irracionales o miedos, llamados obsesiones, que se manifiestan en comportamientos repetitivos o compulsiones que interfieren en la realización de las actividades rutinarias, laborales o sociales, generando altos niveles de preocupación y angustia.

    Las obsesiones son pensamientos iterativos e indeseados, que provocan ansiedad. Sus síntomas incluyen:

    - Temor a la contaminación por tocar objetos que hayan sido manipulados por otros, lo que lleva a conductas de evasión, como rehuir dar la mano.

    - Generación de estrés a causa de la falsa necesidad de que las cosas estén ordenadas simétricamente u orientadas de un modo concreto.

    - Angustia producida por la repetición de pensamientos indeseados, relacionados con conductas agresivas o imágenes sexuales desagradables.

    - Dudas sobre si se ha realizado o no determinada actividad, como cerrar la puerta con llave.

    Las compulsiones son los comportamientos repetitivos que algunas personas se sienten obligadas a cumplir y tienen como fin reducir la ansiedad que los pensamientos obsesivos provocan. Los síntomas de las compulsiones son:

    - Limpieza excesiva, como lavarse hasta dejar la piel en carne viva.

    - Verificar varias veces que la puerta está cerrada con llave o que la estufa está apagada.

    - Contar siguiendo unos patrones determinados.

    - Repetir en voz baja y de forma mecánica una palabra o una frase.

    - Arreglar y ordenar objetos constantemente.

    - Comer la comida en un orden concreto.

    Si tus obsesiones y compulsiones afectan a tu calidad de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa podemos ayudarte.

  • Claves del psicoanálisis
    Claves del psicoanálisis

    Claves del psicoanálisis

    Como centro de psicoanálisis en Madrid centro de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para aclarar algunos puntos relacionados con las terapias de psicoanálisis, un método popular pero relacionado con algunos tópicos asociados al diván.

    En primer lugar, queremos apuntar que el psicoanálisis da una gran importancia al inconsciente y a su influencia en las emociones, conductas, percepciones, etc.

    Dicho método de tratamiento defiende que, dentro del universo no consciente, hay una serie de fuerzas, de una gran potencia, desconocidas por el individuo. No obstante, el descubrimiento de estas ayuda a cambiar algunos comportamientos y emociones alteradas.

    Como centro de psicoanálisis en Madrid centro con gran experiencia en terapias, nos gustaría destacar el empeño que pone el psicoanálisis en analizar y estudiar hasta identificar el origen de los problemas.

    En las terapias, los pacientes cuentan a los psicoanalistas lo que les sucede y estos les ayudan a detectar la raíz del conflicto. Cuando un sujeto entiende o hace conscientes sus motivaciones, adquiere la capacidad de recuperar su libertad y actuar en los trastornos que se ocultan bajo sus comportamientos.

    En el psicoanálisis, tiene un peso muy importante la escucha del paciente. No solamente hay que prestar atención a lo que dice al especialista, sino también a cómo lo explica, las emociones que exterioriza al hacerlo…

    Si estás interesado en saber más acerca de las terapias en las que estamos especializados, no dudes en ponerte en contacto cuanto lo desees con la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa.

  • El miedo a la soledad puede superarse
    El miedo a la soledad puede superarse

    El miedo a la soledad puede superarse

    El miedo a la soledad es uno de los sentimientos por el que muchas personas acuden a un centro de psicoterapia en Madrid centro. En Navidad, debido a los compromisos sociales y reuniones familiares a los que se suele acudir, esta sensación puede desaparecer. No obstante, muchas personas se sienten peor porque el sentimiento de soledad o miedo a estar solos aumenta tras este periodo.

    Por ello, aquellas personas que tengan este tipo de preocupaciones, deben acudir a un centro de psicoterapia en Madrid centro que les ayude a superar este miedo y no encontrarse mal tras la Navidad o cualquier otro periodo de mayor socialización. Realmente, esta sensación es bastante más común de lo que creemos. Desde que nacemos, somos dependientes de otras personas para sobrevivir.

    Los bebés dependen de sus padres para pasar a depender de sus amigos o parejas en la edad adulta. Por ello, aquellas personas que no hayan podido desarrollarse como individuos suelen ver la situación de soledad de una forma negativa e incluso temerosa para ellos. Este miedo esconde una dependencia emocional que puede llegar a tener consecuencias muy negativas en la vida de quien lo padece.

    De hecho, para estas personas, tener pareja es una auténtica prioridad. Por ello, tienden a conformar relaciones tóxicas y que pueden tener desenlaces muy negativos o dolorosos debido a esta dependencia que manifiestan. Para poder mejorar nuestra opinión acerca de la soledad, debemos enfrentarnos a ella. Tener vida social es primordial para que nos acostumbremos a pasar ciertos periodos solos.

    A fin de cuentas, los humanos somos seres sociales y necesitamos de otras personas para divertirnos y sentirnos bien. El problema llega cuando esta necesidad es tan grande que nos impide estar solos y hace que nos encerremos en relaciones poco satisfactorias.

    En la Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa somos expertos en este tipo de problemas y nuestros profesionales podrán ayudarte.

  • ¿Miedo a la inseguridad en ti mismo?
    ¿Miedo a la inseguridad en ti mismo?

    ¿Miedo a la inseguridad en ti mismo?

    Buscar un centro de psicoanálisis en Madrid centro puede ser la solución definitiva para decir adiós a tus miedos y decir hola a una vida plena. Si sientes dificultad para tomar decisiones o una vez que la tomas entras en un proceso continuo de cuestionarte si has hecho bien o mal, o te encuentras en una constante incertidumbre de la que quieres salir y no sabes cómo, reconocerlo es un gran paso.

    Lo primero que tienes que saber es que no estás sólo, que la inseguridad emocional es algo que invade cada vez a más personas en algún punto de sus vidas, lo segundo es que se puede superar y lo tercero y más importante es que el cambio está en ti. Queremos aprovechar para darte algunos sencillos consejos:

    - Acepta tus miedos, pequeños y grandes. Atrévete a hacer lo que temes, no supongas de antemano que no eres capaz de conseguir algo, intentarlo es la única manera de comprobarlo y a eso se le llama “acción”, conviértete en una máquina de acciones.

    - Sal de tu zona de confort. Son muchos y muchas los que se sienten más cómodos en esa zona agradable en la que nunca pasa nada y no apuestan por ir más allá. Piensa en grande y salta al siguiente nivel, al del éxito y no la mediocridad.

    - Mantente ocupado, no dejes demasiados espacios libres en tu agenda, ya que a la duda le apasionan las personas con tiempos libres, perfectos para engendrar pensamientos negativos.

    Es como si fuera una puerta, a un lado se encuentran tus dudas e inseguridades y al otro la libertad para ser tú mismo, para lograr todo lo que quieras, tu confianza. En nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro queremos ayudarte a que pases por esa gran puerta imaginaria.

    Desde la prestigiosa Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa te animamos a que nos visites para que te despidas de todo lo que te asusta y, sobre todo, para que puedas sentirme bien contigo mismo.

  • ¿Qué es una fobia?
    ¿Qué es una fobia?

    ¿Qué es una fobia?

    En nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro atendemos a personas que tienen una gran variedad de problemas. Entre ellos, también a los que están sufriendo verdaderas fobias, casos muy complicados que pueden llegar a dificultar en gran medida la vida diaria de aquellos que las sufren. Pero hay que tener cuidado para distinguir una fobia real de la que no lo es. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte en qué consiste.

    Para ser más exactos vamos a recurrir al manual de diagnósticos de trastornos mentales (DSM-IV), que define la fobia como un temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, y que está desencadenado por la presencia o por la anticipación de un objeto o una situación específicos. Dicho de otro modo, es la exageración del miedo. La diferencia es que el miedo nos ayuda a protegernos de situaciones de peligro (real o imaginario), mientras las fobias bloquean el desarrollo de la persona, y lejos de proteger, limita.

    Según el citado manual, para diagnosticar las fobias hay que seguir unos criterios específicos. Por ejemplo, tiene que haber un temor acusado y persistente que sea excesivo o irracional. Además, la persona debe sufrir una respuesta inmediata de ansiedad por la exposición a dicho estímulo (pudiendo llegar a provocar una crisis de angustia). Incluso el propio paciente debe reconocer la propia irracionalidad de su miedo.

    Si estás experimentando situaciones parecidas, te aconsejamos que te pongas en manos de un especialista cuanto antes. Para ello puedes acercarte a nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro.

    Además del tratamiento de las fobias, en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa ayudamos a superar numerosos problemas. Por ejemplo, tenemos experiencia en la terapia de parejas.


  • En qué ayuda el psicoanálisis al deportista
    En qué ayuda el psicoanálisis al deportista

    En qué ayuda el psicoanálisis al deportista

    Una de las especialidades de nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro es el trabajo con deportistas, independientemente de su especialidad o de su categoría, si son amateurs o profesionales, ya que hoy día hay conciencia de que en cualquier prueba deportiva entran muchos otros factores en juego al margen del entrenamiento o la preparación.

    De cómo podemos ayudar a los deportistas que acuden a nuestra Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por explicar que todos los deportistas tienen miedos, manías, supersticiones, temor al fracaso y, por qué no decirlo, también miedo al triunfo, lo que en algunos manuales ha venido a llamarse como el miedo escénico. Así las cosas, el psicoanálisis puede analizar todos esos aspectos que tienen consecuencias en el resultado de la competición, con el objetivo de tratar de superarlos y que influyan positivamente en el deportista.

    En el caso de los deportistas profesionales, por poner un ejemplo concreto, tienen que superar situaciones de un altísimo estrés y presión, al margen de una competitividad que tampoco es difícil de lidiar. Incluso, en este tipo de deportistas hay que concienciar y tener presente que la carrera es muy corta en muchos casos, por lo que también es fundamental abrir perspectivas de futuro.

    En los deportistas de especialidades de equipo que acuden a nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro debemos incidir en aspectos como la relación con los compañeros, la mejora del trabajo en equipo y la reducción de los individualismos, mecanismos que favorecen la labor grupal y que dan mejores resultados a corto y largo plazo.





  • El tratamiento para la depresión
    El tratamiento para la depresión

    El tratamiento para la depresión

    Si ya no te gustan las cosas que te gustaban, has perdido la ilusión y las ganas, duermes mal, no tienes apetito, tienes tendencia al llanto frente a cualquier cosa, sientes que "no vales para nada", estás entrando en una depresión. Podemos ayudarte, tenemos más de veinte años de experiencia en el tratamiento  de la depresión.

    Somos un centro de psicoterapia en Madrid centro. Lo primero que debes hacer  es ponerte  en manos expertas para el tratamiento, pues es la forma más rápida y también más efectiva de empezar a encontrarte mejor. El psicoanálisis es el método más eficaz para tratar la depresión. Además, otro beneficio que aporta una terapia es que te dará claves para que no te vuelva a pasar, o para estar más fuerte y tener más recursos para evitar recaídas futuras.

    La duración de la terapia, como es lógico, variará dependiendo de las características del paciente, así como del grado de depresión diagnosticado, pero lo más habitual es notar mejoría desde las primeras sesiones de tratamiento.

    En nuestra Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa, conocemos todas las características que engloban los diferentes tipos de depresiones. Hay diversas causas, aunque siempre solemos encontrar una pérdida como desencadenante: de algún familiar querido, trabajo, pareja, de algún ideal o ilusión. El tratamiento siempre será personalizado, teniendo en cuenta las variables personales de cada paciente. Lo importante es aprovechar este bache para que crezcas como persona y te hagas más fuerte frente a las adversidades futuras.

  • ¿Qué es la esquizofrenia?
    ¿Qué es la esquizofrenia?

    ¿Qué es la esquizofrenia?

    Son muchas las personas que sufren un trastorno obsesivo en Madrid centro. Lo cierto es que esta patología, aparte de ser muy común, es siempre muy personal, por lo que a veces resulta complicado determinarla. Algo que sucede, en general, con la mayoría de problemas mentales.

    Por eso hoy, como profesionales en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid centro, queríamos hablarte sobre una enfermedad de la que se habla mucho, pero de la que se conoce muy poco. Se trata de la esquizofrenia.

    La esquizofrenia, o esquizofrenia paranoide, es una de las enfermedades mentales más complicadas que existen, ya que en ella se producen una serie de fenómenos verdaderamente difíciles de interpretar y de detectar. Uno de ellos, el más común, es el de las alucinaciones, tanto auditivas como visuales. Es un fenómeno realmente complejo que, si te llega a suceder, te puede sumir en una nube de incertidumbre.

    Otro de sus síntomas es el de la sospecha o la paranoia de que los demás conspiran contra ti. No tiene por qué ser un hilo argumental (de hecho no suele ser una sospecha racional). Sin embargo, el sujeto tiene la impresión de que su círculo trama algo negativo contra él.

    Los delirios de grandeza son otro de los síntomas principales. El afectado se considera mucho más relevante e importante de lo que realmente es. Puede creer, por ejemplo, que es un presidente, un alto cargo o una figura de relevancia histórica. No tiene por qué estar relacionado con el narcisismo, ya que lo suele creer de verdad.

    El aislamiento es muy común en estas personas, ya que terminan sufriendo una importante pérdida de contacto con la realidad, de manera progresiva.

    En Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarte y tratarte con absoluta confidencialidad.

  • ¿Qué causa el trastorno obsesivo?
    ¿Qué causa el trastorno obsesivo?

    ¿Qué causa el trastorno obsesivo?

    Muchas personas sufren trastorno obsesivo en Madrid centro. Lo cierto es que esta es una de las patologías psicológicas más comunes, así como de las más molestas. Y es que este problema puede presentarse de diversas formas en cada paciente.

    Ese, precisamente, es el principal problema del trastorno obsesivo en Madrid centro. Que termina por limitar o por interferir de forma grave en tu vida diaria. Y, por tanto, también por ello tanta gente acude a nuestra consulta para eliminarlo. Hoy, queremos acertarte un poco más a esta patología, explicándote las causas más comunes de este trastorno.

    Hay dos maneras de explicar su aparición. Por un lado, hay que tener presentes los factores biológicos. Este problema se encuentra en el lóbulo frontal de tu cerebro, que es el encargado de procesar la información. El que esta zona esté dañada es una explicación plausible sobre la procedencia del trastorno.

    Por otra parte, si padeces este problema es probable que tengas incompatibilidades sociales. Es decir: que algún suceso de tu entorno te marcase profundamente. Y es que es habitual que las manías compulsivas empiecen después de sufrir un acontecimiento traumático, generalmente una pérdida. En cierto modo, es una respuesta de tu cerebro a un estrés extremo, por ejemplo: la muerte de un ser querido, el fin de una relación y demás.

    Desde otras lecturas psicológicas, el trastorno responde, como todas las patologías, a un problema de infancia. En este caso, a una educación demasiado rígida y dura. Otras veces, sin embargo, puede provenir de otro problema psicológico, como por ejemplo una depresión. Ten en cuenta que, aunque no es esencial conocer su origen, siempre es útil para corregirlo a través de una correcta terapia.

    Si quieres librarte por fin de tu trastorno obsesivo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa.

  • La terapia de pareja para salvar una relación
    La terapia de pareja para salvar una relación

    La terapia de pareja para salvar una relación

    La psicoterapia de pareja en Madrid centro es la mejor manera de salvar una relación. En este sentido, hay que señalar que es importante pararse a pensar cuál es la situación de la misma y si realmente queremos arreglarlo. Si vamos a la terapia pensando que no hay nada que hacer y que ya no tenemos sentimientos ni nada que nos una a esa persona, normalmente no funcionará. Si, por el contrario, pensamos que luchar por la relación merece la pena, conseguiremos unos resultados mucho más satisfactorios.

    La psicoterapia de pareja en Madrid centro se centrará en los diferentes problemas que pueda estar ocurriendo en la pareja. Por ejemplo, si tenemos algún problema en el ámbito sexual, si no sabemos comunicarnos adecuadamente, si solo hablamos para pelearnos o cualquier otra situación similar. Poco a poco, iremos descubriendo las causas y las formas en las que podemos cambiar nuestra forma de actuar para tener más en cuenta las emociones y pensamientos de la otra persona y sentirnos más unidos a ella.

    En muchas ocasiones, el problema más importante es de comunicación. Con el paso de los años olvidamos todo lo que nos ha enamorado de la otra persona y nos centramos en los defectos. Igualmente, sentimos que ya sabemos todo lo que piensa y pasa por la cabeza de la otra persona y no nos paramos a consultarlo.

    En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa nos dedicamos a la psicoterapia de pareja. Si quieres arreglar tu relación, pide cita. Podemos ayudarte a conseguirlo.

  • Eliminar tus pensamientos negativos: el primer paso para escapar de una depresión
    Eliminar tus pensamientos negativos: el primer paso para escapar de una depresión

    Eliminar tus pensamientos negativos: el primer paso para escapar de una depresión

    Al atravesar situaciones difíciles, es habitual experimentar pensamientos de incomodidad que nos empujarán a luchar para superarlas. En nuestro centro de psicoterapia de Madrid centro, solemos encontrar casos de personas cuya autoestima, ya baja de antemano, se ha visto enormemente mermada a causa de sus pensamientos negativos. Y esto les ha llevado a la impotencia, a la tristeza y a la soledad, causando muchas veces problemas de depresión. Y es que, en lugar de ayudar, a veces dichos pensamientos se apoderan de nosotros. Pensamientos recurrentes como: "soy un inútil", "no valgo para nada" o "nadie me quiere" actúan como un círculo vicioso que amordaza a las personas y les impide reaccionar. Se hunden ante las circunstancias adversas, porque piensan que no pueden hacer nada para cambiarlas. ¿Pero se hundirían igualmente si no pensaran de esa manera?

    Precisamente para responder a esa pregunta, vamos a recurrir, junto a los expertos de nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, a la terapia cognitiva de Aaron Beck.

    Mediante el estudio de la depresión en sus pacientes, este psicólogo estadounidense descubrió que sus sufrimientos no se debían a los sucesos que experimentaban, sino a la interpretación que estos sujetos hacían sobre ellos. De esta manera, si sus pacientes se consideraban "inútiles", era ese mismo pensamiento el que los inutilizaba, y al volverse un pensamiento recurrente, esto les entristecía mucho, y acababan por deprimirse.  

    Los trabajos de Beck se centraron en empujar a sus pacientes a reevaluar esa montaña de pensamientos negativos que sufrían, estimulándoles a mirar la realidad desde otras perspectivas más equilibradas, ayudándoles a escapar así del pesimismo atosigante de sus pensamientos. Muy pronto, comenzó a observar mejorías. 

    ¿Has oído alguna vez la frase: todo está en tu mente? Nuestros expertos terapeutas de Madrid centro están convencidos de ello.

    En nuestra Consulta De Psicoanálisis Alejandra Menassa, encontrarás las mejores terapias del momento ¡Contáctanos! Te esperamos en Madrid centro.

  • Mitos que debemos desterrar sobre la psicoterapia
    Mitos que debemos desterrar sobre la psicoterapia

    Mitos que debemos desterrar sobre la psicoterapia

    Todavía en la actualidad, mucha gente se decepciona cuando, en lugar de un diván, se encuentra una simple silla en su primera consulta de psicoterapia. En el centro de psicoterapia en Madrid centro luchamos contra los mitos y estereotipos que desvirtúan nuestro trabajo, mediante la información y el ejercicio rigurosos de nuestra profesión.

    "No creo en los psicólogos" es una de las afirmaciones que escuchamos más a menudo para evitar acudir a una consulta. Debes tener en cuenta que la psicología no es un dogma de fe, sino una especialidad científica que practican miles de terapeutas, como los expertos del centro de psicoterapia en Madrid centro.

    Convicciones arraigadas son: la de que nuestros amigos son los mejores psicólogos o la de que somos débiles o estamos locos si pedimos ayuda profesional. Tus allegados cuentan con las mejores intenciones, pero no con la objetividad y las herramientas de un experto. Por otro lado, si acudes a un facultativo de la salud mental estarás siendo responsable, no desequilibrado: es importante que dejemos de estigmatizarnos por cuidar nuestro bienestar psíquico.

    Y es que, desgraciadamente, el tiempo no lo cura todo: fomentando esta creencia popular puedes estar cronificando una dolencia que podría haberse afrontado a tiempo. Aunque tan dañino como eso es irnos al otro extremo y pensar que las pastillas solventan cualquier padecimiento: los psicofármacos tratarán solo tus síntomas y lo harán a corto plazo, lo cual estará lejos de resolver tu problema.

    Para un final feliz es necesario, sobre todo, aparcar ese dogma nocivo de que "cada uno es como es y no cambia": somos fruto de experiencias y de un aprendizaje que no termina, de modo que nunca es tarde para modificar hábitos y emociones dañinos.

    Es algo que tenemos claro en nuestra Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa, en donde te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para, juntos, poder mejorar tu vida.

  • Beneficios del psicoanálisis en el deporte
    Beneficios del psicoanálisis en el deporte

    Beneficios del psicoanálisis en el deporte

    Cada vez más equipos deportivos o deportistas por su propia voluntad acuden a nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro para someterse a sesiones de este tipo, una práctica que no solo es habitual a nivel profesional en equipos de fútbol, por poner un ejemplo, sino que cada vez se aplica con mayor frecuencia a niños y jóvenes deportistas de diferentes disciplinas.

    No en vano, esta especialidad que llevamos a cabo en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa tiene innumerables beneficios para los deportistas que se someten a ella. Estamos hablando, por ejemplo, de vencer el miedo a fallar o a fracasar en las competiciones, algo que atenaza a edades tempranas por el temor a defraudar a padres o entrenadores.

    Algo tan básico como aceptar la autoridad de los entrenadores también se aprende en estas sesiones que impartimos en nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro, porque no solo se busca mejorar la competitividad de los deportistas, sino también de acompañar de manera adecuada el desarrollo deportivo, de impulsar el progreso del proceso de aprendizaje, lo que pasa también por enseñar al deportista a utilizar todas las bondades de su estado psicológico y emocional para alcanzar sus objetivos deportivos y de vida.

    No obstante, en el deporte no siempre se gana y eso es algo que también se enseña con el psicoanálisis, la tolerancia tanto al éxito como al fracaso. Pero, para evitarlo en la medida de lo posible, es fundamental enseñar a manejar el estrés, desarrollar la capacidad de concentración, mejorar la relación con los compañeros en el caso de los deportes de equipo, la competitividad y, en el caso de deportistas profesionales, abrir perspectivas tras la finalización de la carrera deportiva.

  • Fobias
    Fobias

    Fobias

    Desde nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro queremos entrar en el mundo de las fobias en este nuevo post para que conozcas cómo terminamos con ellas. ¿Cuál es el tratamiento más indicado y por qué? Antes de llegar a ello, empecemos por el origen:

    La génesis de una fobia puede estar relacionada con, por ejemplo, una experiencia negativa o traumática de nuestra infancia. En dicho caso, la cura o la erradicación estará en el tratamiento de dichos episodios traumáticos que la persona no tiene resueltos y se están manifestando en un miedo no racional a través de la vía más segura y de calidad para curar fobias que se conoce hasta la fecha: ir a un centro de psicoterapia en Madrid centro como el nuestro, donde el procedimiento tipo a seguir sería este, aunque todo dependerá de las necesidades del paciente, su personalidad y la clase de fobia:

    Terapia de exposición. Con esta eficaz técnica, muy poco a poco, los profesionales de Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa, nuestro centro especializado, confrontan al paciente con la fobia. El estímulo progresivo hacen que las personas vayan controlando paulatinamente sus temores: por ejemplo, si alguien teme a los pájaros, puede comenzar con ver  y tocar una pluma, o dibujos de aves, y una vez que tolere el miedo que estos pequeños estímulos le producen, se intentará escalar con algo más representativo, siempre de forma gradual.

    Este es solo uno de los tratamientos que existen, el más usado para acabar con las fobias. En próximas entradas te contamos otros. ¡Síguenos!

  • Cómo vencer la ansiedad
    Cómo vencer la ansiedad

    Cómo vencer la ansiedad

    En cualquier centro de psicoterapia en Madrid centro te dirán que la ansiedad se puede vencer, adquiriendo una serie de hábitos de vida diferentes.

    Sin embargo, desde nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, creemos que la ayuda profesional puede ser necesaria, para darte estrategias con las que cambiar tu modo de vida con el fin de derrotar a la ansiedad. 

    Es importante que si te notas ansioso la mayor parte del tiempo, reconozcas esta sensación o sentimiento y la aceptes como algo natural. No debes sentirte culpable. Es un mal muy habitual hoy en día, ya que la sociedad tiene un ritmo realmente rápido. No debes compararte con personas que no la sienten y que todavía llevan un ritmo más alto. Pide ayuda a profesionales que te ayuden a gestionar esta sensación y a canalizarla.

    La ansiedad podemos definirla como ataques de temor repentinos, acompañados, en la mayoría de las ocasiones, por síntomas físicos como palpitaciones, dolor en el pecho, sudoración o náuseas.

    Si padeces estos síntomas, lo mejor es que te pongas en manos profesionales, para saber cuál es el problema real que padeces y qué soluciones pueden ser válidas. El origen de esta situación puede ser una fobia, el estrés, una experiencia traumática...

    Una vez identificado el origen, lo siguiente deberá ser el grado en que se presenta el problema, para saber lo que necesitas. Las pastillas no son la solución a todos los males, y un profesional es quien debe determinar si son necesarias y en qué cantidad. 

    Pero esto solo es parte de la solución. Tu vida puede estar llena de hábitos perjudiciales para la ansiedad, y un especialista podrá marcarte estrategias que te alejen de esas costumbres dañinas para tu bienestar interior.

    En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa podemos ayudarte a combatir la ansiedad y a vencerla.

  • Tratamiento para el trastorno antisocial de la personalidad
    Tratamiento para el trastorno antisocial de la personalidad

    Tratamiento para el trastorno antisocial de la personalidad

    En nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro hemos tenido la oportunidad de acompañar a varias personas con trastorno antisocial de la personalidad. Si bien la mayoría de ellas acuden a causa de una orden judicial, otras vienen a nosotros por iniciativa propia, con la intención de mejorar sus vidas y las de quienes los rodean. Este post lo dedicaremos a conocer un poco mejor las características de este trastorno y su tratamiento.

    En primer lugar cabe destacar, como bien sabemos en nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, que el paciente con trastorno antisocial tiene una tendencia constante a la mentira, el enfado, la violencia, la manipulación, las conductas delictivas y el consumo de drogas. No obstante, y en contra de lo que pueda pensarse, son incapaces de controlar estas conductas; sus causas no han sido constatadas, pero se asocian a factores biológicos y ambientales. Es habitual que se trate de personas que han sufrido malos tratos en su infancia por parte de sus padres. A menudo se equipara este trastorno con la psicopatía, y algunos creen que esta no es más que la misma personalidad antisocial, pero más acentuada.

    Así pues, su tratamiento produce grandes resultados cuando la persona lo comienza con motivación; el reconocimiento del problema es primordial. De este modo, la terapia grupal es muy beneficiosa, puesto que al interactuar y relacionarse con otros el paciente descubre nuevos modos de actuar hacia ellos que antes, sencillamente, desconocía.

    Por su parte, la terapia cognitivo-conductual fomenta un comportamiento positivo en la sociedad mientras ayuda a detectar e interpretar pensamientos nocivos. Ambas son llevadas a cabo en nuestro centro.

    Por último, en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa creemos que la empatía y la comprensión por parte de los familiares y amigos son, en la medida en que se puedan mostrar, indispensables para la recuperación del paciente. 

  • Tratamiento para el trastorno obsesivo
    Tratamiento para el trastorno obsesivo

    Tratamiento para el trastorno obsesivo

    El trastorno obsesivo en Madrid Centro es una enfermedad con componentes hereditarios, que comienza con una desregulación de algunos circuitos neuroquímicos. Su curso, si no se trata, tiende a ser crónico, con subidas y bajadas en la intensidad de los síntomas. Normalmente empieza en la adolescencia o en los primeros años de la vida madura, pero también es habitual su inicio durante la infancia. Sin embargo, quienes lo sufren lo disimulan durante su vida, hasta que la situación "no da para más" y tienen que acudir a profesionales como nosotros.

    Dicho esto, desde Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa creemos que lo primero que se debe hacer es reconocer que lo que le está ocurriendo es una patología clara. Si las obsesiones se vuelven cada vez más frecuentes, provocando un deterioro importante en la calidad de vida, sin lugar a dudas podremos decir que es ya una enfermedad lo que se está sufriendo.

    El tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro, por lo general, habría que observar paciente por paciente, consta de una terapia cognitivo conductual, como la Exposición con Prevención de Respuesta, y una medicación concreta. La tasa de recuperación si se sigue bien todo el tratamiento es elevada. En términos clínicos, llamamos recuperación a la vuelta progresiva a la vida cotidiana y desarrollo social y laboral normal.

    Si crees que algún amigo o alguien de tu familia está sufriendo este problema, ponle en contacto con nosotros, Nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia y tratamiento de estos casos hará un diagnóstico riguroso y exacto.

  • Tipos de trastorno obsesivo compulsivo
    Tipos de trastorno obsesivo compulsivo

    Tipos de trastorno obsesivo compulsivo

    Como especialista en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro quiero centrarme en este post en las distintas formas que tiene de manifestarse. En las siguientes líneas veremos las obsesiones y compulsiones más frecuentes en personas con TOC.


    Hablamos de obsesiones como por ejemplo el temor a contaminarse. a que les pase algo a los allegados, escrupulosidad o necesidad de simetría. También de compulsiones como lavarse en exceso o repetir una acción hasta creer que se ha hecho bien. Lo que hay que tener claro es que el TOC es un trastorno complejo y que para afrontarlo será necesaria ayuda profesional como la que pueden prestar en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa


    En base a lo anterior, podemos citar los tipos de TOC más comunes teniendo en cuenta que una misma persona puede presentar varios a la vez. Los trastornos obsesivos compulsivos pueden ser: acumuladores, atormentados y obsesivos puros, filosofales, lavadores y limpiadores, ordenadores, numerales, de orientación sexual, repetidores, ritualizadores y verificadores. En resumen, mientras que las obsesiones son ideas y pensamientos persistentes que invaden la conciencia, las compulsiones son conductas repetitivas que no se pueden controlar. Como especialista en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro insisto en que a día de hoy el TOC está reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, un problema perteneciente al grupo de los trastornos de ansiedad. Marcado por obsesiones y compulsiones, tiene que ser tratado por un profesional preferentemente desde su fase inicial para impedir que interfiera en las rutinas y en la vida social de quien lo padece.


  • La falta de diálogo es un conflicto en muchas parejas
    La falta de diálogo es un conflicto en muchas parejas

    La falta de diálogo es un conflicto en muchas parejas

     Acudir a una consulta sobre psicoterapia de pareja en Madrid centro marca un antes y un después en las desavenencias que pueden surgir en cualquier relación duradera. Los psicoterapeutas de parejas juegan un papel que puede ser clave en aquellas parejas que se ven incapaces por sí solas de resolver sus conflictos.

    Es aconsejable no recurrir a la terapia de parejas solo como última opción. En muchos casos, quienes finalmente se deciden a acudir a terapia lo hacen tras haber transcurrido varios años durante los cuales la relación se ha deteriorado gravemente, cuando ya han entrado en una dinámica de hostilidad que hace muy difícil la reconciliación.

    El papel del terapeuta no consiste en dar consejos magistrales o en dar la razón a un miembro u otro de la pareja. Su función es propiciar el diálogo y explorar los conflictos inconscientes que pueden estar en juego. El fruto de este diálogo será una reflexión ponderada y bien fundamentada de lo que realmente ocurre en esa relación.

    La pareja hablará poniendo sus cartas sobre la mesa, expresando claramente su malestar y sus deseos. La psicoterapia de pareja en Madrid centro puede ser una oportunidad para ambos  miembros de conocerse mejor, y sopesar si realmente merece la pena continuar o las diferencias son tan intensas que es mejor para ambos separarse pacificamente  .

    El terapeuta no proporciona soluciones mágicas ni garantiza finales felices para todos los conflictos. Su papel consiste en propiciar la correcta comunicación de sentimientos y deseos entre la pareja. 

    Cada matrimonio es un mundo. La complejidad de los seres humanos y de las relaciones de pareja que establecen entre ellos hace necesario que se aborde cada caso de manera individual. Pide cita en la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa. Estamos a vuestra entera disposición para ayudaros.

  • La fobia a volar
    La fobia a volar

    La fobia a volar

    En nuestra consulta nos encargamos de tratar a personas con trastorno obsesivo en Madrid Centro. Pero también podemos ayudar a aquellos que padecen algunas fobias. Una de ellas es el llamado miedo a volar, o aerofobia. Este miedo a volar en aviones, en realidad puede ser una fobia por sí misma o una manifestación de varias fobias, como la claustrofobia (el miedo a espacios cerrados) o la acrofobia (el miedo a las alturas).

    En realidad, el problema de esta fobia es que a veces resulta difícil de evadir. En determinadas ocasiones es necesario recurrir a un viaje en avión para un desplazamiento por cuestiones profesionales.

    A pesar de que cada vez está más extendido el viaje en avión, lo cierto es que continúa causando cierta ansiedad en un número considerable de personas. Cuando esa ansiedad afecta a la capacidad de volar de una persona entonces se puede decir que está ante una fobia.

    Normalmente se manifiesta con una ansiedad bastante grande ante un posible viaje en avión. La persona que sufre esta fobia puede llegar a tener ataques de pánico, vómitos al pensar en el viaje o el rechazo firme de subir en un avión.

    En el caso de que estés sufriendo algún problema de este tipo te aconsejamos que acudas a una consulta de un psicólogo con experiencia para que te pueda ayudar a superarlo. En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa contamos con experiencia en este tipo de casos.

    Además, te podemos ayudar en caso de que sufras un trastorno obsesivo y en Madrid Centro vas a encontrar nuestra consulta. Pide cita cuanto antes.

  • ¿Conoces algunas de las fobias más habituales?
    ¿Conoces algunas de las fobias más habituales?

    ¿Conoces algunas de las fobias más habituales?

    En nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro ayudamos a personas que padecen alguna clase de fobia, como puede ser la aerofobia. Como bien saben aquellas personas que padecen alguna clase de fobia, estas pueden llegar a dificultar mucho la posibilidad de llevar una vida normal. En este artículo repasamos algunas de las fobias que tienen una mayor incidencia sobre el conjunto de la población.

    Tal y como hemos apuntado en el párrafo anterior, la aerofobia es una de las fobias más frecuentes. Se define como el miedo a volar, sobre todo a montar en aviones. Esta afección, que tratamos en nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro, dificulta enormemente la capacidad de ciertas personas para desplazarse, puesto que algunas incluso buscan transportes alternativos para realizar grandes distancias, con el cansancio, gastos y riesgos que esto supone.

    Otra fobia con una alta incidencia en la población es la conocida como claustrofobia. Se trataría esta del miedo a los espacios cerrados. Esta clase de fobia, relacionada en cierta manera con la aerofobia, también supone grandes problemas a la hora de llevar una vida normal. ¿Por qué? Porque implica un pánico a permanecer en ascensores o habitaciones pequeñas, atravesar túneles, etc.

    Por último, nos queremos referir a la conocida como agorafobia. Esta sería la fobia a los espacios abiertos. Las personas que la padecen procuran realizar sus trayectos al aire libre procurando siempre las zonas más cubiertas.

    En Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa recibirás ayuda para superar tu miedo a volar. Contacta con nosotros si deseas viajar en avión con normalidad.

  • ¿Qué ayuda ofrece la terapia de pareja?
    ¿Qué ayuda ofrece la terapia de pareja?

    ¿Qué ayuda ofrece la terapia de pareja?

    Cada vez son más las personas que acuden a nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro porque tienen problemas de pareja. Si una pareja comienza a discutir, si no hay comunicación, se producen infidelidades, etc., es el momento de acudir a una terapia de pareja para así poder entender mejor a la persona con la que se convive.

    Por la experiencia que tenemos en nuestro centro de psicoterapia en Madrid centro sabemos que muchas parejas, cuando aparecen los primeros síntomas de que la relación se está deteriorando, tratan de quitarle importancia y hacen como si nada estuviera pasando, etc. Sin duda, un grave error, ya que lo mejor es ponerse cuanto antes en manos de especialistas que aconsejen sobre los pasos que deben darse para restituir la convivencia.

    Cada persona y cada situación necesitan consejos y soluciones diferentes. Además, es importante que el profesional que vaya a estar al frente de la terapia explique bien en qué consiste y cómo puede ayudar ésta a la pareja. Son muchos los motivos que hacen que una pareja tenga problemas: El estrés, el exceso de trabajo, la tensión, la falta de pasión, etc. La infidelidad es otra de las causas principales por las que los pacientes nos reclaman ayuda.

    Un problema con el que nos encontramos en mucha ocasiones es con que uno de los miembros de la pareja viene por la imposición del otro y ese es un error que no debe cometerse. Es imprescindible, para que la terapia funcione, que las dos partes decidan apostar por la relación, que quieran luchar y que confíen en que la terapia de pareja puede ayudarles. Ven a pedirnos consejo a la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa.

  • Principales causas del trastorno obsesivo compulsivo
    Principales causas del trastorno obsesivo compulsivo

    Principales causas del trastorno obsesivo compulsivo

    En nuestra dilatada trayectoria en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros pacientes de la manera más eficaz, ofreciéndoles un asesoramiento y consejo completos y personalizados. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para hablaros de las causas más habituales para la aparición del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

    Como ya habrás podido leer en un artículo anterior en este mismo blog, el trastorno obsesivo-compulsivo pertenece a los llamados problemas de ansiedad, caracterizado por la presencia de un cierto número de obsesiones y compulsiones que provocan en la persona sensaciones de malestar e interfieren en el desarrollo normal de su día a día.

    Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento del trastorno obsesivo en Madrid Centro podemos contarte que son muchas las teorías que han tratado de dar respuesta a las posibles causas que desencadenan este inconveniente. De hecho, la creencia actual se inclina por aceptar que son varios los factores que pueden intervenir, desde genéticos hasta durante el desarrollo como persona.

    Lo cierto es que no en pocos casos un acontecimiento aislado puede actuar como desencadenante del TOC. En este sentido hay que destacar desde enfermedades hasta fallecimientos de seres queridos, crisis de parejas o cualquier otro inconveniente que marque a una persona.

    También es muy posible que la educación recibida durante el desarrollo de un paciente, principalmente en la infancia, pueda haber marcado a esa persona y predisponerla a la aparición de un trastorno obsesivo-compulsivo.

    En la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Cómo reconocer una crisis de pareja
    Cómo reconocer una crisis de pareja

    Cómo reconocer una crisis de pareja

    Gracias a la psicoterapia de pareja en Madrid centro, uno puede por fin desenmarañar los problemas que pueden surgir en una relación amorosa y ponerlos en orden para ir solucionándolos. Decidirse para dar este paso no siempre es fácil, llega un momento en el que ya no se puede recordar como era la relación cuando las cosas iban bien. Al verse inmersos en una rutina de discusiones, puede no haya sensación de que se necesita ayuda. Por eso hoy queremos hablar de algunos síntomas de que la pareja puede estar en crisis.

    La comunicación no siempre es fácil, hacerse entender puede resultar bastante complejo sobre todo en situaciones donde se dispone de poco tiempo compartido para dedicarse a hablar. Sin embargo, si observas que cada vez que habláis sobre cualquier tema tenéis opiniones totalmente encontradas, si cuando intentáis tomar una decisión acabáis discutiendo de manera acalorada y si no sois capaces de mantener una conversaciones sin acabar en reproches e insultos, es el momento de plantearse que estáis en una crisis y que puede que necesitéis ayuda

    De la misma manera, si comienzas a pensar en el tiempo que disfrutasteis en el último año y te cuesta encontrar momentos en los que hicierais algo juntos; si ya no compartís ninguna actividad que realicéis de forma común; si no te preocupa como esté y cuáles sean los problemas a los que se enfrenta tu pareja; si los planes que programáis son siempre para hacer de forma individual; es probable que os estéis alejando y que necesitéis de una psicoterapia de pareja en Madrid centro para volver a encontraros.

    Sea cual sea el problema, contacta con Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa. Gracias a nuestra experiencia pronto podrás volver a disfrutar de las cosas que os hacen felices.

  • Los beneficios del psicoanálisis
    Los beneficios del psicoanálisis

    Los beneficios del psicoanálisis

    Somos un centro de psicoanálisis en Madrid centro con años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento psicoanalítico, con excelentes resultados.

    Y es que el psicoanálisis ocupa un lugar muy complejo en el mundo moderno: tiene mucho que ofrecer para ayudar a entendernos a nosotros mismos y el modo que tiene nuestra mente de funcionar y de interpretar el mundo y los sucesos. También nos ayuda a comprender la forma en que operan otras personas. 

    Realmente se trata de una serie de técnicas psicoterapéuticas basadas en escuchar al paciente. Lo importante es que la persona hable de su problema sin tapujos y libremente, con ello el psicoterapeuta podrá intuir los patrones psico-emocionales que desvelarán los aspectos subconscientes del problema a tratar. El psicoanálisis asegura que casi todos los procesos conscientes están influidos por el subconsciente, de manera que los problemas psíquicos tienen como raíz alguna interpretación disfuncional de la realidad.

    La función principal del psicoanálisis es ayudar en la solución de problemas emocionales como la ansiedad, depresiones, fobias, conductas adictivas, obsesiones, angustias, disfunciones sexuales, inhibiciones, agresividad, etc. Además desde nuestro centro de psicoanálisis en Madrid centro te contamos que el psicoanálisis también se utiliza como técnica de crecimiento personal, que ayuda al individuo a la introspección, para conocer sus puntos fuertes y potenciarlos y solventar los débiles. Notarás que mejoran tus relaciones humanas y el crecimiento de la pareja como conjunto.

    Si presentas cualquiera de los problemas citados pásate por la Consulta de Psicoanálisis Alejandra Menassa. En poco tiempo notarás los resultados.

  • ¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
    ¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

    ¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    Como centro de psicoterapia en Madrid Centro, nos gustaría aprovechar este espacio a partir de ahora para hablarte de los principales temas que tratamos en nuestra consulta. Nuestros terapeutas tienen una dilatada trayectoria profesional en el psicoanálisis individual y poseen mucha experiencia en casos de fobias, miedos, estrés y enfermedades psicosomáticas, entre otras. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es el trastorno obsesivo compulsivo y cuáles son sus principales síntomas.

    El trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC, fue considerado hasta hace poco como una enfermedad psiquiátrica para cual no había tratamiento. Sin embargo, en la actualidad el trastorno obsesivo compulsivo es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población y que pertenece al grupo de los trastornos de ansiedad. Los pacientes TOC se distinguen principalmente porque desarrollan obsesiones, ya sean ideas, imágenes o impulsos recurrentes que no son producidos de manera simultánea, sino que más bien son pensamientos que invaden su conciencia.

    Como centro de psicoterapia en Madrid Centro te recordamos que otro de los síntomas de los pacientes TOC son las conductas repetitivas y finalistas que realizan en base a determinadas reglas estereotipadas. Podemos decir estos pacientes realizan el acto con la sensación de compulsión subjetiva y desean resistirlo, al menos en un principio. Hoy en día el trastorno obsesivo compulsivo puede tratarse y el psicoanálisis es la solución más efectiva para trabajar sobre él.

    En la Consulta de Psicoanálisis de Alejandra Menassa encontrarás a los mejores terapeutas para el tratamiento de fobias y trastornos. Te garantizamos una atención personalizada y a medida.